¿Quiénes somos?

SUR|NORTE EDITORES es una Editorial Independiente que nació en el año 2014. en Santiago de Chile. Su propósito es difundir la literatura y fotografía contemporánea, así como resaltar la autoría femenina y de la comunidad LGBTIQA + de América Latina. Durante estos 6 años hemos publicado más de 30 obras de Escritores y fotógrafos latinoamericanos y europeos. De esas 30 obras, 17 han sido distribuidas de manera gratuita.
Sur|Norte Editores ha participados en distintas Ferias de Libros y de Arte Impreso, tanto en Chile como en Europa y tiene una alta visibilidad por redes sociales, generando contenido y talleres de arte y política.
Nuestro objetivo como Editorial es cambiar el paradigma de que el Arte pertenece a una élite, con Sur|Norte Editores queremos generar obras de calidad que puedan llegar a todos los estratos sociales. nuestra premisa es generar una cultura de calidad y accesible.

EQUIPO

LIÚ MARINO, cineasta y fotógrafa chilena. Ha desarrollado su carrera en Berlín, Roma y Santiago.
Ha exhibido sus obras en exposiciones individuales y colectivas en diversas ciudades, como Beijing, Boloña, Lisboa, Reykjavik, Nanjing, Londres, Niza, Santiago, entre otras.
Fue la primera cineasta latinoamericana en ganar el Premio Internacional Roberto Rossellini con el guión “El Baile”, que luego fue premiado en diversos festivales; además realizó el documental “Cuarteles 11” que forma parte de la plataforma universal de la UNESCO. A principio del año 2016 Co-Dirigió el largometraje Ausencia, junto a Claudio Marcone, el cual fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Iquique, como “Mejor película”. Ganó ese mismo el premio Concours Photo IUT, en Francia, con la serie fotográfica “Annihilation de particules”. El año 2017 fue una de las finalistas para el premio internacional «Mejor fotógrafo contemporáneo» en Photo London, Inglaterra.
Actualmente se desempeña como Editora en jefe de SUR|NORTE Editores. Además, se encuentra trabajando en su segundo largometraje titulado “Perros que duermen bajo el agua”, junto al Otro Film y Zeentropa España, que ha sido seleccionado en el Festival de Cine de Toulouse para modalidad de Cine en Desarrollo, en Francia y acaba de ganar la Beca de la Fundación Carolina 2020, España, para el desarrollo de su futura película.

Instagram: @liumarino


TERESA ARANA MIGLIASSI, fotógrafa. Estudió Fotografía Periodística en ALPES, Escuela de Imagen y Comunicación, además cuenta con un Diploma en Tratamiento y Gestión de Imagen Digital en ARCOS y un curso de Curaduría y Montaje de Exposiciones en Universidad Finis Terrae. Ha exhibido sus trabajos en exposiciones individuales y colectivas en Chile, entre ellas, Museo de Arte Contemporáneo, Centro Cultural Palacio la Moneda, Galería Emilio Vaisse, Galería de Arte El Zaguán, Fotogalería ARCOS, entre otras. En su carrera ha realizado charlas en EEUU y Chile, entre ellas, ASAC, La Alianza para el Estudio de la Adopción y la Cultura (California), Centro Cultural Palacio La Moneda, Centro Cultural España, entre otras. Se adjudicó el Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes otorgado por el Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio de Chile en 2015 y 2017. Fue nominada al Premio Rodrigo Rojas de Negri el año 2016. Ex Directora Imagenario (2014-2018), revista online enfocada en proporcionar un espacio para la difusión y análisis de la fotografía. Como docente ha impartido clases en Talleres Lumen, MIRANDES (Centro Clínico), entre otras. Actualmente se desempeña como fotógrafa y tallerista independiente.
Instagram: @t.aranamigliassi

COLABORADORES

Celine Raymond, collagista Círculo de Confusión 451

José Luis Torres Leiva, Editor Círculo de Confusión 451